martes, 29 de abril de 2014

LA GUILLOTINA, de Simeone Van Der Vlugt

Hoy, Laura Espino Márquez, de 2º ESO D, nos recomienda La guillotina.  ¡Búscalo en la biblioteca y trasládate al fascinante París de la Revolución Francesa!

                                         DATOS DEL LIBRO


           Título: La Guillotina
           Autor: Simeone Van Der Vlugt
           Editorial: S.M.
           Ciudad: Madrid
           Año: 2007

                                                                            RESUMEN
Esta historia transcurre en París, entre los años 1789 y 1792-1793. Sandrine De Billancourt pertenece a una familia de noble y no le falta de nada. Su doncella Julie la prepara y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día de vuelta a casa quedan atrapadas en el carruaje debido a una revuelta popular. Es entonces cuando comienzan la Revolución Francesa, en la que pueblo ataca a toda familia aristócrata. La vida de Sandrine cambia completamente: ahora su única preocupación es escapar de la guillotina, y para ello consigue hacerse pasar por una ciudadana con la ayuda de una familia humilde.

VALORACIÓN
Me ha gustado mucho este libro, ya que consigue hacerme viajar a una época muy antigua en la que la situación era muy diferente a la que tenemos hoy en día. Además te hace saber las injusticias que se cometían, las diferencias sociales que marcaron los años de la Revolución y los castigos impuestos.

MI FRAGMENTO PREFERIDO
A Sandrine se le nubla la vista. 
 -¿Qué piensas hacer ahora? ¿Adónde vas a ir?-susurra.
 –Vuelvo a Poissy. Iré a ver qué tal están mis hermanos. A lo mejor puedo instalarme en la antigua finca arrendada de mis padres. Y si, no ya encontraré algo.
Sandrine está tan aturdida que apenas es consciente de lo que está diciendo. ¡Nicolas se marcha! 
 -Llévame contigo- dice con insistencia. Nicolas la mira con asombro. -¡Lo digo en serio! ¡Llévame contigo!- suplica Sandrine-. Podría ayudarte en la granja.
-Lo dices en serio, ¿verdad?- pregunta Nicolas con ansiedad.
 –Claro que lo digo en serio- dice Sandrine. 

 Nicolas niega con la cabeza.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario