viernes, 23 de mayo de 2014

LA LEYENDA DE ENEAS

Tomás Gómez, de 2º ESO D, se atreve con esta adaptación para jóvenes de la célebre epopeya de Virgilio.  Si te fascinan las aventuras de los héroes antiguos, esta y otras historias épicas te esperan en la biblioteca.

Datos del libro:
Titulo: La leyenda de Eneas
Autor: Virgilio (Adaptación de Vicente Cristóbal)
Editorial: Alianza Editorial S.A.
Ciudad: Madrid 
 Año: 2006
Argumento
Trata sobre cómo Eneas, tras la caída de Troya, viaja por orden de los dioses a buscar una nueva tierra donde asentarse. Durante su camino tiene que superar varios peligros hasta llegar a Italia, donde fundará la ciudad de Roma. Pero antes tendrá que ganar las guerras que allí le esperan.
Valoración:
Es muy interesante. Yo se lo recomendaría a todo el que quiera leer libros difíciles además de aprender historia.
Mi fragmento favorito:
Eneas, por su parte, amenaza blandiendo un enorme venablo, y llama a Turno diciéndole:
-Turno, ¿qué es lo que te ahora te detiene? ¿Por qué vuelves hacia atrás? No hay escapatoria para ti: o bien te alzarás en las alas de la Fama, bien irás a lo profundo de la tierra para no salir nunca.
Turno responde:
No me atemorizan tus palabras altaneras, sino la hostilidad de los dioses.
Turno cae al suelo y con su diestra con gesto de súplica pide el perdón.
Contesta Eneas:
-¿Vas a escapar tú, revestido con los despojos de mi amigo? Palante, y no yo, es quien te envía a la muerte en justa venganza.

Y mientras decía esto Eneas le hundió su espada en el pecho hirviendo de ira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario