miércoles, 30 de abril de 2014

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE

Hoy os ofrecemos la reseña de uno de los libros de literatura infantil y juvenil de más éxito, James y el melocotón giagante, escrito por Roald Dahl, autor de otros libros que seguro conoces, como Charlie y la fábrica de chocolate o Las brujas. Todos ellos están en la biblioteca del centro.

Nos recomienda la historia de este fantástico melocotón Paola Ardila, de 2º ESO C


   DATOS DEL LIBRO

Titulo: James y el melocotón gigante.
Editorial: Alfaguara.
Autor: Roald Dahl.
Ciudad: Madrid

RESUMEN
El libro trata de un niño llamado James Henry Trotter, que vivía con sus padres en una casa al lado de las orillas del mar. Pero un día los padres de James fueron a comprar a Londres, y a estos se le cruzó un jabalí y se mataron.
Desde entonces James se fue a vivir con sus dos horribles tías, Spike y Sponge. Un día apareció un hombre y le dio una semilla. Le dijo que a partir de ese momento no tenía que soportar a sus tías. James plantó la semilla y a los pocos días salió un gran melocotón .A James un día se le ocurrió entrar y había mariquitas , ciempiés, gusanos…Todos estos se hicieron amigos de James. James ya entendió por qué el hombre aquel le dijo eso. 
James se fue de viaje con estos y fue a parar a la ciudad de New York. Allí cada uno hizo su vida y todos los niños de la ciudad se comieron el melocotón y James vivió en el hueso del melocotón.
VALORACIÓN
Me ha encantado este libro. Es muy divertido y entretiene mucho.Es uno de los mejores libros que he leído.Es muy bonito.
MI FRAGMENTO PREFERIDO
-Acércate a mí, pequeño – dijo ,señalando a James con el dedo-. Ven aquí y te enseñaré algo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario