martes, 6 de mayo de 2014

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

Paola Bravo, de 2º ESO C, nos recomienda esta inquietante novela que ya ha trapado a varios alumnos de 2º. ¡Atrévete a leerla! Haya varios ejemplares en nuestra biblioteca.

DATOS DEL LIBRO
Título: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta S.A
Ciudad: Barcelona
RESUMEN
La familia Carver se muda de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a un nuevo apartamento frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia, que durante muchos años no tuvo hijos, y finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con una figura misteriosa: El Príncipe de la Niebla, que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: payaso, estatua de ángel, mago, Caín... Siempre cumple con la promesa y regresa de la nada para recuperar la parte de la promesa que le pertenece.
VALORACIÓN
Es un libro lleno de misterio y de trama, en el cual cada mínimo detalle es algo importantísimo. Es muy interesante, pues tiene un final sorprendente y no es nada de lo que esperas. Lo recomendaría porque es curioso y entretenido.
MI FRAGMENTO PREFERIDO

“Nada ni nade podría mover las toneladas de acero que retenían a Ronald. Alicia nadó de vuelta hasta él y lo abrazó, sintiendo como su propia consciencia se desvanecía por la falta de aire. Sin esperar un instante, Roland tomó el rostro de Alicia y, posando sus labios sobre los de la muchacha, espiró en su boca el aire que había reservado para ella, tal como Caín había previsto desde el principio. Alicia aspiró el aire de sus labios y apretó con fuerza las manos de Roland, unida a él en aquel beso de salvación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario