martes, 20 de mayo de 2014

LA CHICA DEL ANDÉN DE ENFRENTE


Ana Carmona, de 2º ESO D, nos recomienda esta novela juvenil sobre dos hermanos gemelos muy diferentes...
DATOS DEL LIBRO
Título: La chica del andén de enfrente
Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: SM
Ciudad: Madrid
Fecha: Noviembre del 2000
RESUMEN
Trata sobre dos hermanos gemelos, Miguel y Eduardo, de personalidades totalmente diferentes, que se odian a muerte. Mientras a Miguel le encanta salir de fiesta, emborracharse y ligar, Eduardo es más de quedarse en casa, leer libros y chatear por internet. Con el tiempo, aparecerán dos chicas en sus vidas, Yolanda e Irene, que les harán cambiar la forma de pensar sobre todo, y sin darse cuenta conseguirán que los dos hermanos se lleven mucho mejor, y aprendan que tienen muchas cosas en común.
VALORACIÓN
Este libro me ha gustado mucho, ya que habla sobre la adolescencia y te ayuda a valorar más a tus amigos y familia. Además, es fácil de leer.
MI FRAGMENTO PREFERIDO
Cuando vuelvo a la cama, no sin antes tirar por la ventana el cigarrillo espachurrado y devolver el mechero al cajón, me dejo engañar por mi propia mentira –o quizá no lo sea tanto-, y empiezo a imaginar lo que voy a pensar mañana, nada más levantarme. Voy a llegar a la cita, voy a presentar mi mejor lado, no me voy a dejar cohibir por la situación. Ella va a comprobar que el chico con el que ha quedado es en realidad tan original e ingenioso como lo imaginó.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario