martes, 13 de mayo de 2014

DESDE MI CIELO, de Alice Sebold

Fátima Hernández, de 2º ESO C, se atreve con esta novela de Alice Sebold, que fue llevada al cine en 2009 por Peter Jackson, director también de la adpatación cinematogŕafica de El señor de los anillos.

Título: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Editorial: Random Hause Mondadori
Lugar y fecha de edición: Barcelona, 2003

Resumen:
Susie Salmon era una chica de 14 años, que fue violada y matada por un vecino trastornado un día cuando salía del colegio, en medio de un campo de trigo donde aquel hombre la invitó a pasar. Susie no aparecía por ningún lado. Todo el mundo hacía lo posible por encontrarla. Poco a poco fueron encontrando su cuerpo en diferentes trozos.
Susie se acomoda en el cielo y desde allí cuenta cómo vive en su ausencia la gente que la añora: su primer amor, sus padres, sus hermanos, que intentan llenar ese vacío…
¿Cómo se deshizo el asesino de su cuerpo? ¿Cómo actúa su familia ante la pérdida de un familiar querido?
Valoración:
Es una novela fría e intrigante, merece la pena leerla, porque es una novela que te enseña que debes vivir el momento, ya que nunca sabes cuándo acabara.
Fragmento que más me ha gustado:

Ahora estoy en el lugar que yo llamo "este Cielo ampliosísimo", porque abarca desde mis deseos más simples a los más humildes y grandiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario