martes, 13 de mayo de 2014

LA RATONERA, de Agatha Christie

Manuel Gómez Bautista, de 4º ESO B, nos recomienda esta estupenda obra de teatro de la reina del misterio, Agatha Christie. ¿Quieres descubrir al asesino? ¡Ven a buscar las pruebas a la biblioteca!

Datos del libro:

Título: La ratonera
Autor: Agatha Christie
Editorial: Vicens Vives
Fecha de edición: 2009

Argumento:

Mollie y Giles, dos jóvenes casados hace un año, abren por primera vez su casa de huéspedes, Monkswell Manor. Comienzan a recibir a sus huéspedes a lo largo de esa noche (Sra. Boyle, Christopher Wren, Srta. Casewell y el comandante Metcalf), aunque también hay un invitado inesperado (Sr. Paravicini). Todos ellos quedan atrapados en la casa por culpa de la nieve. Al día siguiente llega el sargento Trotter, un policía que viene de Londres porque han asesinado a Maureen Lyon, una reclusa de la cárcel, y el asesino ha dejado en la escena del crimen un papel con la dirección de la pensión. Tanto los huéspedes como los dueños de la casa se ven implicados en un asesinato acaecido en Londres; todos ellos han tenido algo que ver en el pasado con el asesino. Durante la estancia en la casa, transcurre otro asesinato, lo que significa que el asesino está entre ellos.

Valoración personal:

Me ha parecido un buen libro porque me gustan mucho las obras policíacas, es muy entretenido y mantiene la intriga de quién será el asesino de entre todos los huéspedes hasta el final de la obra, y también porque es muy fácil de leer y comprender.

Uno de mis fragmentos preferidos:

MOLLIE.- Eso no es cierto. ¡Lo conozco muy bien! Sé perfectamente la clase de persona que es. Es… mi Giles. Y debería darle vergüenza sugerir que pueda ser un loco homicida. ¡Pero si ni siquiera estaba ayer en Londres cuando se cometió el asesinato!
TROTTER.- ¿Y dónde estaba? ¿Aquí?
MOLLIE.- Se fue a comprar alambrera para el gallinero.
TROTTER.- ¿Y la compró?
MOLLIE.- No, porque no encontró la que queríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario