jueves, 8 de mayo de 2014

INTERCAMBIO CON UN INGLÉS, de Christine Nöstlinger

¿Qué pasaría si recibes en tu casa a un chico inglés de intercambio que no resulta ser como esperabas? Nos lo cuenta Miguel Ángel María, de 2º ESO C, que hoy nos recomienda esta divertida novela juvenil.


DATOS DEL LIBRO
Título: Intercambio con un inglés.
Autora: Christine Nöstlinger.
Editorial: Espasa Calpe, S.A.
Ciudad: Madrid.
RESUMEN
Edwald es un chico listo, y siempre saca buenas notas, excepto en inglés. Por este motivo sus padres deciden traer a un chico inglés durante las vacaciones de verano, para que su hijo mejore su acento y la nota en esta asignatura. Esperaban la llegada de Tom, un muchacho recomendado por una familia vecina. Pero, por desgracia, antes de llegar, el chico se rompe la pierna izquierda y no puede viajar. En su lugar viene Jasper, un muchacho difícil y problemático que provoca conflictos entre la familia muy a menudo. Pero con el paso del tiempo, se darán cuenta de que Jasper no es tan malo como pensaban; al contrario, es alegre y divertido.
                                VALORACIÓN
El libro me ha encantado. Es un libro muy entretenido y tiene escenas muy reales.
                                FRAGMENTO PREFERIDO
Esto también lo escribí sin hacer el menor comentario. Tampoco abrí el pico cuando, al terminar, mi padre aclaró que los idiomas, el inglés sobre todo, habían sido sus asignaturas favoritas en la escuela. Metí la carta en el sobre y cerré de prisa y corriendo, pues tenía miedo de que pudiese venir Bille al salón y descubriese el estrafalario inglés de papá. Bille no es tan discreta como yo. Hubiese empezado a soltar risitas y hubiese puesto a papá al corriente de lo verde que está en inglés. Entonces papá se enfadaría y yo tendría que escribir la carta otra vez.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario